Grupo Castillo

Acerca de nosotros

La agrupación se caracteriza por la interpretación de música vallenata en guitarra, haciendo presentaciones y participando en festivales regionales; es por ello que más adelante es reforzada con el talento de Diego, Carlos Alberto y Jonathan Castillo, ganadores del Festival de Música Vallenata  en Guitarra; incluyendo la edición especial de ‘Rey de Reyes’  iniciando un camino de triunfos en las categorías infantil , aficionado y profesional; trayectoria que les ayudó a conseguir los primeros lugares en otros festivales similares como el de Cañaverales en La Guajira y el de Ciénaga en el Magdalena.

Con un estilo propio juvenil y fresco para hacer vallenato han cautivado al público interesado en la buena música  en cuerdas. En cada presentación queda confirmado el excelente desempeño musical de este proyecto que cada día sigue sumando adeptos.

Convencidos que la música es un medio de transformación social, los integrantes del Grupo Castillo, incluido su fundador, preocupados por las condiciones de vida de algunos habitantes en condición de vulnerabilidad de su municipio, crean la fundación ‘Carlos Castillo, arte y folclor’, por medio de la cual enseñan de manera magistral la interpretación del instrumento que les ha dado reconocimiento a nivel nacional, la guitarra. 

El Grupo Castillo tiene su génesis al norte del departamento del Cesar, exactamente en el municipio de Agustín Codazzi. Fue creado en el año 1997 por el reconocido guitarrista Carlos Castillo. 

Integrantes

Jhonatan Castillo Sarabia

primera guitarra puntera

Carlos Alberto Castillo

Voz principal

Diego Andrés Castillo

segunda guitarra

Albumes / Proyectos

  • La Cantaleta

    • 'La Cantaleta' es el primer sencillo promocional con que esta nueva generación del Grupo Castillo se está dando a conocer en el departamento del Cesar y en Colombia entera. Esta canción de la autoría de Carlos Castillo, es un abrebocas de las capacidades de esta agrupación y hacía donde quiere proyectarse. 

Encuéntranos en

Multimedia

Videos | Imágenes | Audios

Con el Apoyo de

Acerca de

Esta iniciativa nace de la necesidad de difundir y desestigmatizar los sonidos propios de las regiones del territorio colombiano; en esta oportunidad el departamento del Cesar. Dentro de las estretegias de promoción y divulgación desarrolladas por el Plan Departamental de Música y el Ministerio de Cultura, han creado esta plataforma digital que convoca y se pretende reunir todas las expresiones musicales cesarenses.


Contáctanos