Grupo de tamboras El Chandé

Acerca de nosotros

Por iniciativa de algunos jóvenes de Gamarra en el Cesar, el 26 de abril de 1984 nace la organización cultural ‘Grupo folclórico de Gamarra’.El grupo de tamboras El Chandé es en la actualidad, un embajador excepcional de la tradición musical oral del sur del departamento del Cesar y de Colombia.

A raíz de una ardua investigación en veredas, corregimientos del municipio de Gamarra y comunidades aledañas de la ribera del rio Magdalena, sobre las tamboras y sus ritmos; surge la idea a Cecilia Abuabara y Sandra Luz Páez en 1992 de conformar el grupo de bailes cantaos, es ahí donde se origina en el ‘Grupo de tamboras El Chandé’. Desde ese momento, ha participado en diversos festivales regionales y nacionales; amplia experiencia que le ha permitido proyectarse como uno de los mejores en su ramo; así como a fortalecer las expresiones artísticas y las raíces culturales propias del folclor caribe.

Encuéntranos en

Multimedia

Videos | Imágenes | Audios

Con el Apoyo de

Acerca de

Esta iniciativa nace de la necesidad de difundir y desestigmatizar los sonidos propios de las regiones del territorio colombiano; en esta oportunidad el departamento del Cesar. Dentro de las estretegias de promoción y divulgación desarrolladas por el Plan Departamental de Música y el Ministerio de Cultura, han creado esta plataforma digital que convoca y se pretende reunir todas las expresiones musicales cesarenses.


Contáctanos