Hanz

Hanz

Hanz

Hanz

Acerca de nosotros

Cantautor colombiano con  más de 15 años de experiencias en los escenarios de Colombia y Latinoamérica. Su música es una mezcla de vallenato, pop y tropical. 

En escena lo vemos acompañado por su inseparable guitarra que lo hace único en su estilo para interpretar un amplio repertorio de canciones propias y algunas con las cuales rinde tributo a grandes representantes de la música actual; ofreciendo un espectáculo lleno de profesionalismo, colorido, rico en música y ritmos. 

Hanz se perfila como el artista de mayor proyección del momento por su espíritu innovador y fresco. 

Desde el lanzamiento de su primer sencillo musical titulado 'Mi primera canción', presentado al mercado el 06 de octubre del 2008, Hanz se ha perfilado como uno de los nuevos talentos del departamento del Cesar. Con nueve años de trayectoria como solista, este artista ha visto crecer su carrera profesional cada año. La experiencia como productor y destacado guitarrista, sin duda suman a su propuesta y la convierten en una de las más prometedoras de la región. 

Annelisse Barriga

Hanz se prepara para su segundo compacto

Con el entusiasmo y alegría que lo caracterizan, Handry Zuleta Márquez, más conocido en el mundo artístico como Hanz, se alista para lo que será su segunda producción discográfica...

Hanz lleva un mes trabajando en su nuevo proyecto que prevé presentar al mercado para el mes de octubre. “Con mayor madurez y experiencia espero consolidarme más como artista. Mi intención es meterme de lleno al mercado musical”, manifestó con emoción el artista que considera que la música de la caja, guacharaca y acordeón debe enriquecerse con ideas de la juventud, para que esta música se escuche en otras esferas del mundo.

 

 

-Annelisse Barriga | Periodista diario El Pilón, Valledupar ¬ Lun 01 / jul / 2013
Pepe Morón Reales

Sin medir distancias tiene nuevo video

El trabajo  exalta al vallenato tradicional y lo llena de un nuevo estilo, que si bien es único y particular, respeta los sonidos que le imprimieron los Juglares del ayer. Con su forma de interpretar esta canción y por su actuación en el vídeo, tanto el músico como su acordeonero elevan a su máxima expresión sentimientos como el amor y la nostalgia, producidos por una relación que no funcionó o por el simple hecho de escuchar un tema que arrastra al oyente hasta un rincón de su pasado. 

 

-Pepe Morón Reales | Periodista diario El Pilón, Valledupar ¬ Sáb 02 / nov / 2013
Carlos Mario Jiménez

Un mensaje de paz con vallenato

“Bendita sea la vida, no la mates por favor. Bendito el cielo, bendita tierra, bendita madre y bendito Dios”. Con este mensaje incluido en su nueva canción, el cantautor vallenato ‘Hanz’ pretende concientizar a la sociedad sobre la barbarie que ha dejado la violencia en los últimos 30 años en Colombia.

‘Cielo y tierra’ es una motivación a imaginar y percibir la paz más allá de un tema político de agenda nacional; es una invitación a abrirle las puertas de nuestros hogares y corazones al perdón y la reconciliación en el marco del poscoflicto.

 

 

-Carlos Mario Jiménez | Periodista diario El Pilón, Valledupar ¬ Mié 25 / feb / 2015
Samny Sarabia

Hanz, un artista fiel a su estilo

Su estilo lo define como simple pero sentido, de esa manera ha logrado conectar con el público que ha tenido la oportunidad de verlo en escena o escuchar sus canciones. Su deseo de trascender  es evidente pero no se afana por obtener una fama efímera, la madurez que le han dado los años no se lo permite, tiene todo para lograrlo, talento, constancia y serenidad para dar pasos firmes que lo consoliden como un referente de la música colombiana. Independientemente de estar encasillado dentro de un género musical, su pretensión es hacer música para el disfrute de las gentes de todo el mundo, música que le nace hacer no la que el momento comercial le imponga.

-Samny Sarabia | Periodista periódico virtual Panorama Cultural ¬ Jue 03 / dic / 2015
Julio Oñate Martínez

Un trabajo precioso

Cuadernillo compacto 'Antología' 

Es este un trabajo musical que abre nuevos espacios a nuestra cultura sonora y que sin copiar a Carlos Vives podrá ubicar a Hanz en un nivel muy cercano, donde el samario sigue triunfante en la onda del vallenato moderno.

'Antología' tiene arreglos que nos impresionan por ser un concepto musical diferente a todo lo que hemos escuchado hasta ahora. Un acordeón alegre y novedoso privilegiando las melodías a la ejecuación, una guitarra armonizante que a veces lleva el liderazgo del tema, un bajo certero y coquetón, un inesperado piano generando expectación y una percusión que crece y se suaviza de acuerdo al sentimiento que genera la canción, le dan el soporte necesario a esta nueva promesa del vallenato para lucirse con su voz varonil de gran afinación. 

-Julio Oñate Martínez | Compositor, escritor e investigador ¬ Jue 10 / oct / 2013
Alberto 'Beto' Murgas

Cuando Hanz asume el compromiso y le expresa a los artistas jóvenes que son motores de los grandes cambios pero también responsables de preservar el patrimonio cultural de nuestros juglares, presiento que esta nueva figura corresponde al orfebre convencido de que la joya artística no ha sido exhibida totalmente y que decora con los elementos que proporciona la modernidad: como la presencia escénica, las nuevas tecnologías, los grandes conciertos y un sinnúmero de elementos de proyección, llegaremos más fácil a ese universo que quiere degustar estas obras de 'Antología', que con mucha dedicación y gusto supo escoger la nueva estrella de la canción vallenata. 

Esta pléyade de autores representa lo más distinguido de nuestra esencia melódica y naturaleza literaria, la cual unida a la frescura espiritual de Hanz Zuleta, suministra gran deleite para nuestra existencia. 

-Alberto 'Beto' Murgas | Compositor, ex- director Sayco Valledupar ¬ Mar 15 / oct / 2013

Albumes / Proyectos

Encuéntranos en

Multimedia

Videos | Imágenes | Audios

Con el Apoyo de

Acerca de

Esta iniciativa nace de la necesidad de difundir y desestigmatizar los sonidos propios de las regiones del territorio colombiano; en esta oportunidad el departamento del Cesar. Dentro de las estretegias de promoción y divulgación desarrolladas por el Plan Departamental de Música y el Ministerio de Cultura, han creado esta plataforma digital que convoca y se pretende reunir todas las expresiones musicales cesarenses.


Contáctanos