Rapmcez

Acerca de nosotros

RapmceZ es el seudónimo del rapero Romario Torres Pérez, un digno representante de la cultura hip hop y del rap. Seducido por esa dinámica entre ritmos que fluctúan según las temáticas con letras cargadas de sapiencia y un gran torrente de inagotables ideas literarias, en las que puede plasmar parte de lo que y de lo que intenta ser. 

En sus letras, RapmceZ siempre busca dejar parte de su vida personal, contando historias que encierran los sentimientos más profundos del ser humano: amor, rabia, esperanzas, frustración, alegrías y tristezas; con esas letras ha logrado conquistar al público urbano de exigentes escenarios del Cesar y los santanderes colombianos. 

En el 2008, junto otro hooper y dos beatboxer crea el colectivo ‘RapstroZ’. Durante ese tiempo, RapstroZ logró ser pionero del estilo que representan dentro del ámbito musical del municipio de San Martín en el departamento del Cesar. Ahora, después de varios años de trabajo, RapmceZ sigue en solitario, con la misma entereza con la que un día empezó, en ocasiones, con algunas colaboraciones musicales que le han ayudado a nutrirse musicalmente; prueba de ello es su participación en ‘Sonidos Ambulantes’; el primer Portafolio de Músicas Urbanas del Cesar en el año 2014. 

Samny Sarabia

‘Con todo respeto’, una denuncia ambiental cimentada en la música

"‘Con todo respeto’ es el himno de los sanmartinenses que quieren proteger sus acuíferosoponiéndose que en su territorio se aplique la técnica del fracturamiento hidráulico. El autor e intérprete de esta canción es Romario Torres Pérez, un rapero conocido como ‘RapmceZ’; quien desde sus inicios artísticos ha encontrado en la música el medio perfecto para expresar sus vivencias, sentimientos e inconformidades".

-Samny Sarabia | Periodista periódico virtual Panorama Cultural ¬ Lun 13 / jun / 2016

Integrantes

Romario Torrez Pérez

Voz principal

Albumes / Proyectos

  • Cantando pa' lante

    • Fue un disco hecho en colectivo con los diferentes estudiantes de los Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento del Ministerio de Cultura en el departamento de Norte de Santander del año 2012

  • Sonidos Ambulantes

    • Es un disco compacto donde se concentran 12 agrupaciones musicales, el Cesar presentó el primer portafolio de músicas urbanas del departamento. ‘Sonidos  ambulantes’ es el título de ésta producción discográfica hecha ciento por ciento con talento cesarence; pensada para dinamizar las prácticas musicales alternativas al folclor de la región.

      El proyecto, tiene su origen en el Plan Departamental de Música del Cesar. En él se consolidan 12 temas de siete agrupaciones y cinco solistas seleccionados a través de una convocatoria pública destinada para el rock, el hip hop, el metal, la fusión, el pop, la electrónica, el jazz, la salsa, el reggae, la champeta y el reggaetón.

      Este primer compilado es un registro y a la vez una plataforma que pretende celebrar e impulsar la diversidad musical del departamento, dándole voz a esos sonidos emergentes que también son un reflejo de la evolución de la cultura local.

       

Encuéntranos en

Multimedia

Videos | Imágenes | Audios

Con el Apoyo de

Acerca de

Esta iniciativa nace de la necesidad de difundir y desestigmatizar los sonidos propios de las regiones del territorio colombiano; en esta oportunidad el departamento del Cesar. Dentro de las estretegias de promoción y divulgación desarrolladas por el Plan Departamental de Música y el Ministerio de Cultura, han creado esta plataforma digital que convoca y se pretende reunir todas las expresiones musicales cesarenses.


Contáctanos